En tres días de julio y cuatro de agosto los usuarios de las estaciones de ferrocarril de A Coruña, Santiago y Ferrol tendrán servicios limitados y dificultades para adquirir billetes e información de viajes. En esas fechas, el personal de los departamentos de venta de tiques y de información no atenderá al público ya que estará en huelga, convocada por el comité de empresa del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El paro, que no impedirá circular a los trenes, está previsto para los días 24, 25 y 29 de julio y 5, 7, 12 y 14 de agosto. En estas jornadas, salvo el 25 de julio, los trabajadores de estas áreas no atenderán a los usuarios entre las 19.00 y las 23.00 horas. Durante el Día da Patria Galega, la huelga comenzará a las 06.00 horas y finalizará a las 10.00.

El motivo de este paro, según el comité de empresa de Adif, es la falta de trabajadores en los servicios de venta de billetes y de información. Los empleados denuncian que no existen ofertas de empleo público en estos sectores en Galicia y considera "inadmisible" que no se cubran unas plazas "mientras crece el número de viajeros" y que "empeore la calidad del servicio" en las estaciones gallegas.

Los representantes de los trabajadores se quejan del incumplimiento de los cuadros de servicios y horarios y reclaman al menos cinco empleados más que refuercen el plantel de 31 que reúnen las tres estaciones. Fuentes del comité de empresa de Adif apuntan que la huelga podría anularse si sus demandas son atendidas.