Adif licita por 6,6 millones el proyecto de los túneles del AVE Galicia-Madrid

El plazo de entrega será de 42 meses, seis para la ejecución y 36 para el mantenimiento

11.08.2015 | 00:45

Adif Alta Velocidad ha sacado a licitación el proyecto de construcción y mantenimiento de instalaciones de protección civil y seguridad de los túneles de la línea de alta velocidad entre Galicia y Madrid por un importe total de 6,6 millones de euros. Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el valor estimado del contrato es de 5,4 millones de euros, que se desglosa en un presupuesto máximo de ejecución de obra de 4,5 millones de euros y un máximo de 895.301 euros para mantenimiento. Las obras se realizarán en el tramo concreto Zamora-Pedralba de la Pradería y el plazo de entrega será de 42 meses: seis meses para la ejecución y 36 meses para las tareas de mantenimiento de las instalaciones. El plazo de presentación de las ofertas para esta licitación, que se desarrollará siguiendo el procedimiento ordinario, finalizará a las 12.00 horas del próximo 29 de septiembre.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, reiteró ayer su compromiso con la llegada del AVE a Galicia en el plazo previsto de 2018 y como prueba se remitió a los presupuestos del Estado para 2016 que priorizan las obras de alta velocidad. Así, explicó que el 65% del gasto real en Galicia lo absorberán las inversiones ferroviarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine