Esquerda Unida es "optimista" sobre un proyecto conjunto estatal con Podemos

Díaz ya se reunió con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el máximo mandatario de Anova, Xosé Manuel Beiras

12.08.2015 | 16:46

La coordinadora de Esquerda Unida en Galicia, Yolanda Díaz, ha asegurado hoy que es "optimista" sobre un proyecto conjunto estatal con Podemos para las próximas elecciones generales.

Díaz ya se reunió con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el máximo mandatario de Anova, Xosé Manuel Beiras, para plantear la posibilidad de hacer una candidatura para los comicios de final de año como ocurrió con las mareas en las municipales de mayo.

Entonces el principal punto de desacuerdo era el papel que tendrían los grupos políticos, pues en Esquerda Unida pensaban que debían estar detrás con labores logísticas y Podemos sostiene que su nombre debe ir en la candidatura.

En la coruñesa plaza de María Pita, la dirigente de Esquerda Unida, que acudió para tratar la situación de los centros de menores en Galicia, se ha mostrado "optimista" porque continúa el trabajo hacia un proyecto común.

"Soy consciente de que la ciudadanía de este país quiere que haya entendimiento, quiere que haya unidad y quiere que ganemos la Moncloa. Estoy convencida de que caminando poco a poco vamos a conseguir tender la mano y derrotar al Partido Popular en este país y en el conjunto del Estado", ha argumentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine