"Galicia tiene productos específicos que los europeos adoran pero hay que ir a sus países a ofrecérselos"

30.08.2015 | 01:20

-¿En qué ha mejorado el sector para que este año se empiece a recuperar?

-El turismo gallego vive un ciclo positivo y no solo por la recuperación económica sino por lo que se ha avanzado en promoción. El binomio entre el Clúster de Turismo de Galicia y la Axencia de Turismo de Galicia funciona muy bien. La promoción es mucho mejor y eso da sus resultados. Con el clúster tenemos una herramienta de trabajo que antes no teníamos donde participan 10.000 empresas turísticas que representan a todo el sector. Los hoteleros por primera vez decidimos dónde promocionar y sabemos el camino a seguir.

-¿Qué fórmulas barajan para captar viajeros y seguir la tendencia ascendente en la ocupación?

-El secreto del turismo es una buena promoción en el destino de origen de los visitantes. He ido muchas veces solo a las ferias internacionales y ahora ya se animan más empresarios porque entienden que los turistas hay que ir a buscarlos. Y en los eventos turísticos no es suficiente con dejar los folletos sino llevar las agendas preparadas y contactar con touroperadores y gente que vive allí. Galicia tiene productos específicos que los turistas europeos adoran y desconocen. Por eso, hay que ofrecérselos y presentárselos en sus países para animarles a venir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine