"Galicia tiene productos específicos que los europeos adoran pero hay que ir a sus países a ofrecérselos"

30.08.2015 | 01:20

-¿En qué ha mejorado el sector para que este año se empiece a recuperar?

-El turismo gallego vive un ciclo positivo y no solo por la recuperación económica sino por lo que se ha avanzado en promoción. El binomio entre el Clúster de Turismo de Galicia y la Axencia de Turismo de Galicia funciona muy bien. La promoción es mucho mejor y eso da sus resultados. Con el clúster tenemos una herramienta de trabajo que antes no teníamos donde participan 10.000 empresas turísticas que representan a todo el sector. Los hoteleros por primera vez decidimos dónde promocionar y sabemos el camino a seguir.

-¿Qué fórmulas barajan para captar viajeros y seguir la tendencia ascendente en la ocupación?

-El secreto del turismo es una buena promoción en el destino de origen de los visitantes. He ido muchas veces solo a las ferias internacionales y ahora ya se animan más empresarios porque entienden que los turistas hay que ir a buscarlos. Y en los eventos turísticos no es suficiente con dejar los folletos sino llevar las agendas preparadas y contactar con touroperadores y gente que vive allí. Galicia tiene productos específicos que los turistas europeos adoran y desconocen. Por eso, hay que ofrecérselos y presentárselos en sus países para animarles a venir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine