Los partos a partir de los 50 años doblan a los de las de 15

12.10.2015 | 00:32

Cada vez más, la edad para tener hijos ser retrasa, según pasan los años. Es algo que sucede en Galicia y también en el resto de España. Es una práctica cada vez más habitual que también la reflejan las estadísticas. Este retraso provoca, por ejemplo, que tener un niño a partir de los 50 sea más habitual que a los 15.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2013 se registraron en Galicia cuatro partos de adolescentes menores de 15 años frente a los nueve de mujeres que ya habían cumplido los 50.

La incorporación de la mujer al mercado laboral y el incremento de la esperanza de vida explican por qué cada vez se decide tener hijos más tarde.

Y aunque más de la mitad de las mujeres que dieron a luz en Galicia en 2013 tenía entre 30 y 36 años, casi el 5% de los niños nacidos eran de madres que tenían cumplidos los 40 años o más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine