El sector turístico vinculado al Camino de Santiago reconoce que el intrusismo es uno de los principales problemas a combatir en el ámbito de las Rutas Jacobeas. Así se lo trasladaron diferentes agentes al Gremio de Hospedaje de Compostela y Caminos de Santiago, un grupo de reciente creación que fue presentado durante la feria Fairway de Santiago con buena acogida por parte del sector.

Según explicó la entidad, los diferentes agentes turísticos vinculados al Camino han "aplaudido" la iniciativa del Gremio de crear una central de reservas propia en materia de hospedaje, así como aplicaciones que permitan hacer reservas en tiempo real.

También incidieron en la necesidad de editar guías de promoción del patrimonio histórico, religioso, cultural y, sobre todo, de la gastronomía local. En estas guías, además de los establecimientos de hospedaje, estarían incluidos representantes de la industria complementaria.

El Gremio comenzará esta semana a diseñar las comisiones técnicas que funcionarán como delegaciones de la asociación en cada una de las Rutas Jacobeas.