Riobóo reivindica su liderazgo ante la crisis abierta en Podemos Galicia

Descarta convocar primarias. Sostiene que será "la gente de Podemos quien decida cómo concurrir a las elecciones"

10.02.2016 | 14:07

El secretario general de Podemos Galicia, Breogán Riobóo, ha subrayado hoy su liderazgo al frente de esta formación, por lo que descarta presentarse a unas primarias en las que ya fue elegido, ha dicho, y reivindica el "poder de decisión" de Podemos Galicia ante las próximas elecciones autonómicas.

Riobóo ha comparecido esta mañana en rueda de prensa tras el nombramiento de una gestora en esta formación, después de que hayan dimitido la mayor parte de los integrantes del comité ciudadano y la mitad de la Comisión de Garantías por descontento con su gestión.

En el plazo "máximo" de dos meses se podrían celebrar primarias en Galicia para elegir a la nueva dirección del partido, pero Riobóo sostiene que continuará con sus funciones "con la firme convicción de garantizar los principios de democracia real, participación y transparencia" que inspiran Podemos, ha citado.

"Tengo la firme convicción de seguir en mis funciones y responsabilidades y defender estos principios y haré todo lo que esté en mi mano para que en las elecciones autonómicas sea la gente de Podemos Galicia la que decida cómo concurrir", ha advertido Riobóo, una situación que ha extendido a unas eventuales elecciones generales.

En su opinión, "no se entiende la necesidad de un equipo técnico cuando ya lo hay elegido por la gente de Podemos Galicia", ha alegado, y ha reprochado a los dimisionarios que "pretenden en último caso saltarse los estatutos de Podemos" y "crear estructuras paralelas a los órganos que forman" el partido en Galicia para "vaciar de funciones" al consejo ciudadano gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine