Carrera hacia las elecciones autonómicas

Feijóo esquiva revelar su futuro y la oposición da por hecho que será candidato

PSdeG, BNG y AGE atacan la gestión del presidente gallego y descartan su marcha a Madrid o retirada política

30.03.2016 | 19:10
Feijóo, con Rueda, esta mañana, en el Parlamento gallego.

El pleno del Parlamento gallego ha sido reflejo de las tensiones e incertidumbres que se atisban en el cercano horizonte electoral autonómico. En una bronca sesión, PSdeG, BNG y AGE han aludido en varias ocasiones al destino de Feijóo, quien mantuvo su silencio sobre una decisión que previsiblemente desvelará el sábado en la junta directiva del PPdeG. Ante este mutismo, la oposición da por hecho que será candidato a la reelección en la Xunta y ha criticado duramente su gestión al frente del gobierno autonómico.

En respuesta a los comentarios de la oposición, Feijóo argumentó que lleva "dedicado a Galicia mucho tiempo" y lanzó una advertencia: "Veremos qué deciden los gallegos en el futuro".

El portavoz del PSdeG afeó al presidente gallego que opte a un tercer mandato "por falta de alternativas", en alusión a proseguir su carrera en Madrid o lanzarse a la empresa privada. Feijóo echó en cara a Méndez Romeu su "interés" en lanzar una campaña electoral que todavía no ha comenzado y lo vinculó a la posibilidad de que el portavoz se erigiese como candidato socialista a la Xunta.

Por su parte, el nacionalista Francisco Jorquera censuró que cada vez sea menor la incertidumbre sobre el futuro de Feijóo, de quien da por sentado que continuará en Galicia.

Antón Sánchez, de AGE, atribuyó la decisión de que el presidente gallego vuelva a ser candidato a la Xunta a que en el PP "no hay otra opción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine