Los juzgados coruñeses ordenan sus archivos

La incorporación de personal técnico y auxiliar en 2013 permitió documentar 127.515 expedientes en novecientas cajas del archivo común

05.04.2016 | 17:50

Los juzgados de A Coruña han ganado espacio para cinco años al ordenar 127.515 expedientes en novecientas cajas del archivo común.

En 2013 se incorporó personal técnico y auxiliar en esta materia al archivo común de los juzgados de A Coruña, que está situado en la calle Monforte.

Este personal se encargó de tareas de organización y descripción de la documentación, además de la reinstalación de la documentación y su reubicación.

En total, reinstaló 127.515 expedientes en novecientas cajas, lo que permitió ganar 629 metros lineales, donde caben 6.290 cajas más de las que hay en la actualidad.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia explican a Efe que no habrá problemas de espacio en los próximos cinco años en este archivo, que contiene toda la documentación de los juzgados unipersonales, los de instrucción, primera instancia, mercantiles y contencioso-administrativos.

Dentro de esta limpieza se procedió a la eliminación de las piezas de convicción, que son las pruebas de los diferentes juicios, y se habilitó un nuevo espacio en el archivo de piezas actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine