Compromiso por Galicia concurrirá en solitario a las autonómicas

18.04.2016 | 00:30

Un 71% de militantes afiliados a la formación Compromiso por Galicia (CxG) votó ayer a favor de presentar una candidatura propia en las próximas elecciones autonómicas, frente a 29% que apoyó una propuesta de sumarse al movimiento En Marea. El partido indica que la decisión fue tomada durante la reunión de la convención nacional de esa formación, celebrada en el municipio coruñés de Teo.

El secretario xeral de CxG, Xoán Bascuas, subrayó la "calidad de los debates" y de los "argumentos", así como el "alto grado de participación de la militancia" en esa consulta. CxG tiene previsto convocar en mayo una reunión del consejo político nacional y examinar un reglamento para la celebración de primarias en esa formación para elegir su candidato a la presidencia de la Xunta. En las elecciones locales del pasado mayo, CxG consiguió 41 concejales tras captar cerca de 17.600 votos, 3.000 más que en los comicios autonómicos de 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine