Baltar, citado a declarar como investigado en la causa contra su hijo en septiembre

21.06.2016 | 00:58

El expresidente de la Diputación de Ourense y del PP provincial José Luis Baltar tendrá que acudir a sede judicial finalmente el 29 de septiembre para dar a conocer su versión sobre los hechos en la investigación abierta a su hijo, Manuel Baltar, investigado por cohecho y tráfico de influencias.

El actual presidente de la corporación provincial está investigado a raíz de la denuncia interpuesta por una mujer, que lo acusó de ofrecerle un puesto de trabajo a cambio de sexo.

La juez había acordado aplazar la comparecencia de Baltar Pumar a petición de su defensa, quien alegó que no había tenido tiempo de estudiar la documentación, en aplicación del artículo que recoge el "derecho a examinar las actuaciones con la debida antelación" y "con anterioridad a que se le tome declaración" a requerimiento de su defensa, según informaron ayer desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine