La nueva área metropolitana de Vigo arranca con 14 ayuntamientos y 500.000 habitantes

28.07.2016 | 00:39

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, firmó ayer la modificación de la ey del área metropolitana de Vigo, que "aúna los esfuerzos" de los ayuntamientos en favor de los ciudadanos. De forma excepcional, el acto se celebró en la sede del Club Náutico, lo que el mandatario justificó porque era "un acontecimiento extraordinario".

Al ser preguntado previamente por el tema, el alcalde, Abel Caballero, indicó que él ofreció Castrelos para acoger el acto, pero se mostró conforme con el lugar. Esta elección se produce semanas después de que surgiese la polémica entre la Xunta y Caballero sobre la ubicación en la que se celebraría la firma para la adhesión de Vigo al Plan de Transporte Metropolitano, que finalmente tuvo lugar en el Ayuntamiento.

El área arranca con 14 ayuntamientos y 500.000 habitantes. Feijóo comentó que el área surgió "como un sueño de la iniciativa ciudadana" y desde entonces arrancó un proceso "que no ha sido sencillo" pero que está "a punto de ser una realidad tangible e útil y que servirá para mejorar la calidad de vida de los vecinos". En este marco, incidió en que para aprovechar esta "enorme oportunidad" es necesario "trabajar unidos".

Abel Caballero señaló por su parte que el área metropolitana ya podría tener cuatro años de andadura, pero abogó por "no mirar hacia atrás" y promover los proyectos del área.

El alcalde de Vigo se arrogó el mérito de que el proyecto arrancase cuando se entrevistó con Feijóo tras las elecciones municipales porque se trataba de "una sensación colectiva que no podíamos defraudar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine