Una delegación de la UE visitará Galicia en 2017 para analizar el sector lácteo

28.09.2016 | 00:46

Una delegación de la comisión de recursos naturales del Comité Europeo de las Regiones visitará Galicia en 2017 para conocer y estudiar la situación de dificultades que atraviesa el sector lácteo en la comunidad. La Xunta confirmó ayer esta visita después de que el director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea, Jesús Gamallo, participase en una reunión de esta comisión en Bruselas, en la que se aprobó un dictamen relativo a la regulación de la volatilidad de los precios de los productos agrícolas.

De esta forma, se propone favorecer la firma de contratos multipartitos para conocer los precios con antelación, al tiempo que se solicitan mecanismos de gestión de riesgos más ambiciosos, ya que solo representan actualmente el 0,4% del presupuesto agrícola total. Además se aboga por la creación de un observatorio europeo de mercados agrícolas, a imagen del que ya existe en el lácteo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine