Villares ve a Feijóo "ninguneado" por el PP tras caer "un tercio" el presupuesto para Galicia

El portavoz de En Marea critica que el presidente de la Xunta se haya quedado "mudo"

02.06.2017 | 00:48
Villares, durante los ´Almorzos Off/On´ del Colegio de Xornalistas.

El portavoz de En Marea en el Parlamento gallego, Luís Villares, ve al titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, "ninguneado" por su partido con los Presupuestos del Estado, aprobados en el Congreso, después de cifrar en "un tercio" la reducción de inversiones en Galicia. Esta reducción es "inaceptable" para el también líder orgánico de En Marea. "El primer gran perdedor es la sociedad gallega", señaló en rueda de prensa, tras participar en los Almorzos Off/On de la demarcación coruñesa del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), celebrados en la Fundación Rodríguez Iglesias. No obstante, a colación, señaló que "el gran perdedor político de estos presupuestos es Feijóo".

Y argumentó que, tras la reducción de partidas para esta comunidad autónoma, el titular del Ejecutivo gallego ha quedado "mudo". "Y ninguneado por su partido", insistió.

Sobre los presupuestos, lamentó, entre otras cuestiones, que no se doten partidas para "modernizar la red ferroviaria" gallega. "A Galicia no le compensa la mayoría absoluta del PP", apuntó.

El Congreso de los Diputados dio el pasado miércoles su visto bueno a los presupuestos con los votos de los 176 diputados de PP, Ciudadanos, PNV, UNP, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias.

El líder de En Marea calificó de "hipócrita" el discurso del PP de que "de ninguna manera se podía llegar a acuerdos con los nacionalistas" porque para aprobar los presupuestos contó con ellos, abundó Villares, que mostró su "incredulidad" por ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine