Interceptado un conductor en sentido contrario en la autopista en Ferrol

E infractor, de 63 años y vecino de Valdoviño, será sometido a un examen médico del Sergas

28.08.2017 | 11:21

Efectivos del Destacamento de Tráfico de Ferrol interceptaron ayer a un conductor de 63 años, de iniciales J.C.V., que circulaba por la autopista AP-9F en sentido contrario a la altura del kilómetro 27 en el municipio de Cabanas.

El infractor se encontraba desorientado, por lo que fue avisado Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que envió medios para su observación y traslado a un centro hospitalario.


Finalizadas las gestiones y diligencias, el conductor fue investigado por delito contra la seguridad del tráfico al circular por la calzada destinada al sentido contrario en autopista. Las diligencias han sido remitidas al juzgado de Instrucción de guardia de Ferrol.


El conductor, al que le fue intervenido el permiso de conducción, será propuesto para una revisión extraordinaria por parte del Sergas por la posible pérdida de condiciones psicofísicas. Tráfico solicita a la autoridad judicial que decrete la intervención cautelar del carné como medida cautelar.


Según informó hoy el Instituto Armado, sobre las 06.45 horas un Toyota Yaris fue interceptado por una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que observó directamente la infracción. El usuario "realizaba maniobra incorrecta de cambio de sentido en plena autopista", explica la Benemérita, a la altura del punto kilométrico 27, en el término municipal de Cabanas, tras lo que inició de nuevo "la marcha en dirección a Ferrol por los carriles sentido A Coruña".


Una vez realizadas las diligencias e investigaciones oportunas sobre el autor de ese supuesto delito, resultó ser un varón de 63 años y vecino de la localidad coruñesa de Valdoviño, el cual obtuvo resultado negativo en la prueba de alcoholemia y drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine