En Marea ve "inadmisible" que haya líneas férreas en Galicia sin ASFA digital

19.09.2017 | 01:07

En Marea ha presentado una batería de preguntas y una iniciativa en el Congreso de los Diputados para reclamar al Ministerio de Fomento que extienda el sistema de seguridad ASFA digital a todas las líneas férreas en Galicia, y criticó que se prioricen estas mejoras tecnológicas "solo para el AVE".

En declaraciones a los medios, la diputada Alexandra Fernández, afirmó que es "inadmisible" que, tras los accidentes ferroviarios de Angrois y O Porriño, no se implante el ASFA digital en todas las vías, y señaló que, con ese sistema de seguridad (que detiene el tren si los maquinistas no respetan las señales y avisos) "con toda probabilidad" se habrían evitado siniestros. La diputada de En Marea, quien criticó el "estado lamentable" de las infraestructuras ferroviarias en materia de seguridad, denunció el "modelo del PP", que hace "una apuesta permanente por el AVE" y "deja de invertir" en otras líneas regionales o de cercanías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine