El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, destacó ayer la existencia de "avances" con la Xunta para que la institución provincial pueda asumir de forma directa la gestión de los parques comarcales de la provincia.

En la sesión plenaria, Formoso destacó la colaboración "estrecha" con la Administración autonómica pese a discrepar sobre cómo debe ser este modelo, si público -como defiende la corporación provincial- o una gestión privada, como ocurre en la actualidad.

El también alcalde de As Pontes confirmó que, tras unas primeras diferencias con el Ejecutivo autonómico, ya se designó a los representantes de la comisión que tendrán que realizar un informe que acredite que recuperar la gestión de estos parques comarcales "va a ser más eficiente desde el punto de vista económico y social que a través de una gestión privada".

Formoso avanzó que el próximo día 16 de febrero mantendrán una reunión con representantes del colectivo de bomberos. Por otra parte, manifestó la voluntad de la Diputación de A Coruña de colaborar "activamente" en un nuevo plan del sistema de emergencias, del que dijo que no debe tener "criterio político, sino lógico", informa Europa Press.