La presencia de nieve en la red viaria gallega ha impedido llegar a las aulas este lunes a 426 alumnos de 15 centros educativos de la provincia de Lugo, de los cuales dos suspendieron las clases.

Según los datos facilitados a Europa Press por la Consellería de Educación, este lunes se han suspendido las clases en los CEIP Santa María e IES Plurilingüe Fontem Albei del municipio de A Fonsagrada, con 88 y 96 alumnos afectados, respectivamente.

Además, han tenido incidencias con el transporte escolar a causa de la nieve centros de las localidades lucenses de Meira, Castroverde, Vilalba, Baleira, Baralla, Becerreá, Cervantes, Navia de Suarna, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro y Samos.

Este lunes está activado en la montaña de Lugo horas el aviso amarillo por acumulaciones de nieve superiores a los cinco centímetros.

La nieve complica el tráfico en las principales carreteras españolas

La nieve complica el tráfico en las principales carreteras españolas

El temporal de nieve ha obligado al cierre de aulas en otras cinco comunidades autónomas ante la imposibilidad de poder realizar las rutas de transporte escolar como consecuencia del mal estado de las carreteras.

En Castilla-La Mancha se han suspendido 333 rutas escolares en y hay 110 centros educativos cerrados sin actividad lectiva, lo que ha afectado a cerca de 38.000 escolares.

En la Comunidad Aragonesa, un total 1.927 alumnos usuarios de las rutas de transporte escolar no han podido acudir al colegio, la mayoría en la provincia de Teruel, donde no han asistido a clase 1.685 estudiantes.

En Cataluña han suspedido rutas escolares que han impedido a al menos 2.039 alumnos acudir a la escuela, según han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat.

En la Comunidad Valenciana, diversos centros escolares, fundamentalmente en las comarcas del Rincón de Ademuz, Los Serranos y Els Ports están este lunes cerrados.

En Cantabria, casi medio centenar de escolares de Infantil y Primaria no ha podido asistir a colegios de la zona de Polaciones, San Pedro del Romaral y Campoo de Enmedio por la nieve.