La Central de Coordinación del 061 recibió entre las 15.00 horas del viernes día 20 y la pasada noche un total de 123 llamadas en relación con los accidentes de tráfico, siendo el domingo la jornada en la que se registró el mayor número de atenciones, con 44 incidentes.

Los recursos sanitarios movilizados ascendieron a 152. Así, las UVI móviles realizaron 13 salidas; el helicóptero, dos; las ambulancias asistenciales, 118; las concertadas, ocho; y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en 11 siniestros.

En 125 casos los traslados se realizaron a los centros hospitalarios correspondientes y en 16 ocasiones al centro de salud o Punto de Atención Continuada. Los 17 lesionados restantes fueron atendidos en el propio lugar del incidente y dos fallecieron en el punto del siniestro.

En relación al sexo de las víctimas, la proporción de hombres atendida fue del 60% y la de mujeres se redujo al 40%. En cuanto a las edades de los heridos un 52% tenía entre 20 y 34 años.

A Coruña, con 43 siniestros, fue la provincia que registró el mayor número de incidentes durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de Pontevedra, con 30; Lugo, con 19; y Ourense, con ocho.