La Policía Local de Cambre ha imputado un presunto delito relativo a la protección de la fauna, flora y animales domésticos, tras hallar a uno de sus caballos desnutrido y con una de sus patas delanteras seccionadas.

Los agentes fueron alertados por ciudadanos y, una vez localizado el animal, comprobaron lo relatado y solicitaron los servicios de un veterinario que no pudo hacer nada más que aconsejar el sacrificio del caballo por su mal estado.

Al propietario consiguieron localizarlo más tarde. Le imputaron un delito y tramitaron las oportunas diligencias ante el Juzgado de Guardia de A Coruña para la celebración de un juicio rápido.

Corte de tráfico

El cuerpo de seguridad local informa también de que, con motivo de las obras de pavimentación de la carretera de acceso al ambulatorio de Cambre, a partir de hoy, se procederá al corte de la circulación en el vial.

La actuación obligará a los vehículos a acceder al centro de salud por la carretera de la Estación, tomando el desvío a la izquierda que existe tras cruzar el puente de la vía del tren. La otra alternativa es el vial que circunvala Socampo.