ÚLTIMA HORA
Hallado el cadáver del segundo obrero sepultado tras el derrumbe de un edificio en Madrid
Cambre / Culleredo

El PSOE denuncia que vecinos de Cecebre carecen de transporte público

 11:02  

REDACCIÓN | CAMBRE El Partido Socialista (PSOE) de Cambre denuncia que la empresa de transportes concesionaria en la zona ha retirado "sin notificación alguna" el servicio que comunicaba a los vecinos de los lugares de Aldea de Arriba y A Mota, en Cecebre, con A Coruña.

Los socialistas aseguran que Autos Vázquez desde hace tiempo recorta sus servicios como concesionario de las líneas que discurren por el municipio cambrés. Advierte que ha dejado sin transporte a los vecinos de O Cruceiro, en Pravio, y ahora "aísla" a los residentes en estos lugares de la parroquia de Cecebre. El portavoz municipal, Augusto Rey, considera un "atropello" esta decisión, de la que hace responsable a la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta "con la complicidad del Gobierno municipal del Partido Popular". Augusto Rey subraya que el Ayuntamiento, con su "dejación de responsabilidades y falta de interés", ha acabado por permitir que se llegue a esta situación.

Desde hace años el PSOE reclama al Gobierno autonómico que, ante los "reiterados incumplimientos" por parte de la concesionaria titular de línea de transporte público de Cambre, autorice a que el transporte de viajeros en estos lugares de Cecebre, sea realizado por el autobús circular que comunica cada dos horas las parroquias de Cambre con la ciudad. Pese a las gestiones realizadas, la Dirección Xeral de Mobilidade siempre ha dado "la callada por respuesta", asegura.

El PSOE exige medidas al Gobierno local y que evite la "pasividad" que ha llevado a esta situación de indefensión a los vecinos.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


esquelasfunerarias.es

Entérate antes que nadie de lo que sucede en tu ciudad siguiendo unos sencillos pasos

 
Enlaces recomendados: Premios Cine