El Ayuntamiento de Oleiros ha recibido un total de 56 solicitudes de prestación de apoyo a la escolarización, unas ayudas destinadas a menores matriculados en centros públicos o concertados del municipio cuyas familias tengan escasos recursos económicos o estén en riesgo de exclusión social.

La primera teniente de alcalde, María José Varela, explicó ayer que el Concello destina 75 euros de ayuda a cada menor solicitante y que este dinero tiene que destinarse a la compra de material escolar (mochilas, libretas y libros), aunque también para calzado y ropa.

Varela recordó que estas ayudas a la escolarización forman parte de la normativa contra la exclusión social acordada por el Concello el año pasado y que incluye prestaciones de emergencia social, bonos de alimentos, reducción en los precios públicos de actividades municipales y estas ayudas a la escolarización.

Pueden optar a estas subvenciones los empadronados con bajos ingresos, en situación de necesidad extrema sobrevenida, ser víctima de violencia de género o emigrante.