El Gobierno local de Cambre ha convocado a los empresarios del municipio a una reunión para presentar el Plan de Dinamización de la Economía Local.

El alcalde, Manuel Rivas, y la concejala de Promoción Económica, Marta Vázquez Golpe, expondrán el documento, en el que se recoge una propuesta de desarrollo económico.

La intención del equipo de gobierno es consensuar la propuesta a través de un foro, no solo con los empresarios, sino también con los partidos de la oposición.

El encuentro se celebrará los días 26 y 27 de octubre y se ha estructurado en dos partes: una específica para el sector hostelero y otra destinada al comercio y a la industria.

Según la concejala cambresa, el objetivo de este plan será la regeneración del empleo y el desarrollo económico en los sectores más importantes dentro de la economía del ayuntamiento cambrés: la hostelería, el comercio y la industria. Vázquez Golpe cree que será necesario mantener reuniones periódicas entre los agentes sociales y el Gobierno local, con el fin de llevar a cabo un seguimiento del plan.

El foro se celebrará en el salón de plenos. La cita con los hosteleros será el miércoles 27 a las 19.30 horas, mientras que el día anterior acudirán comerciantes e industriales. La oposición también está invitada.