La rapidez con la que la Guardia Civil inició las investigaciones del robo de un bolso el martes en el municipio de Cambre permitió que, cuatro horas después, dos de los supuestos responsables fueran detenidos a casi cien kilómetros. El tercero caería pocas horas después.

El suceso aconteció el martes, a las 21.30 horas, en el paseo marítimo de la parroquia cambresa de O Temple. Según consta en la denuncia, dos personas robaron el bolso a una mujer, empleando el método del tirón, y huyeron a continuación en un vehículo.

La Guardia Civil explica en un comunicado que "la violencia de la acción delictiva" provocó que la víctima cayera al suelo y se lesionase tanto en la rodilla izquierda como en la mano derecha.

Tras tener conocimiento del robo, agentes de la Guardia Civil de Cambre iniciaron de inmediato las investigaciones. Cuatro horas más tarde, efectivos del Instituto Armado del municipio lucense de Abadín localizaban y detenían a dos de los supuestos ladrones, en este municipio. Ayer por la mañana arrestaron a un tercero, supuestamente implicado en los hechos. Lo que no consiguieron los guardias es recuperar el bolso sustraído, ya que uno de los arrestados manifestó que se había deshecho del mismo.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 19 y los 22 años y se encuentran a disposición judicial.