Ni un libro encima de la mesa, solo ordenadores pero mucho más interés por aprender. Este es el resultado del proyecto A viaxe de Alicia con e-Adventure: coñece a túa cidade que ha obtenido, en su modalidad, el primer premio de innovación educativa que otorga la Fundación Telefónica.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el instituto de Sabón, en Arteixo, con la que los alumnos participantes, de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato, adquieren conocimientos sobre la ciudad de A Coruña a través de una visita virtual que realizan con un videojuego. El objetivo: desterrar la frase de la letra con sangre entra y que el alumnado aprenda jugando, según explicó ayer una de las promotoras, Pilar Martínez, durante la visita de director de Telefónica en Galicia, Manuel Alonso, y el conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, al centro. "Es una buena manera de aprender cosas de nuestra ciudad", apuntó Andrea, una de las participantes. Y es que, aunque en un inicio los jóvenes se sienten atraídos principalmente por el hecho de dejar los libros a un lado, finalmente, destacan los profesores, su implicación en la clase mejora y con ello, sus resultados académicos.