El Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida) ubicado en Santa Cruz tiene un importante fondo documental de temas ambientales que ahora acaba de poner en la red a través de un catálogo en línea.

El Ceida alberga el Centro de Documentación Ambiental Domingo Quiroga y sus fondos son los que ahora se pueden localizar a través de internet y solicitar el préstamo de algún volumen en concreto, comentar los materiales o compartirlos con amigos en las redes sociales.

El centro Domingo Quiroga funciona de forma similar a cualquier biblioteca, con libros, revistas, folletos o audiovisuales sobre educación ambiental, conservación y desarrollo sostenible. La mayor parte de estos fondos están disponibles en préstamo para todos los interesados de forma gratuita por un plazo de quince días.

Si algún usuario no puede acercarse hasta el castillo de Santa Cruz a recogerlo, existe la posibilidad de envío postal. Para acceder a esta documentación y al catálogo en línea es necesario registrarse como usuario.