La reunión de miembros de la Asociación Galega de Autocaravanas celebrada en Sada entre los días 21 y 23 de junioAsociación Galega de AutocaravanasSada dejó ese fin de semana casi 7.000 euros en compras y consumiciones en negocios de comercio y hostelería local, según revela el informe realizado por la Vocalía de Estadística Económica de esta asociación.

La reunión se celebró en Sada con motivo de la inauguración de un área de servicio y abastecimiento de autocaravanas acondicionado por el Ayuntamiento junto a las pistas polideportivas del Paseo Marítimo.

El programa de la inauguración contó con actos paralelos, entre los que destacaron unas jornadas turísticas que reunieron en Sada a más de medio centenar de autocaravanas de miembros de la Asociación Gallega.

Cada uno de los socios de la Asociación Gallega de Autocaravana que aquel fin de semana visitaron Sada recopiló todos los tickets de las compras o consumiciones realizadas en esta villa, lo que permitió al departamento de estadística de esta asociación cuantificar en 6.889,82 euros el dinero dejado directamente en el comercio y la hostelería Sada por esta reunión.

Con la instalación y entrada en servicio de este punto de abastecimiento Sada entró en la Red de Áreas de Servicio de Autocaravanas de Galicia, un sector que cada año mueve a miles de personas en toda Europa.

El área de servicio de autocaravanas de Sada cuenta con un punto de abastecimiento de agua con dos grupos, así como con una arqueta de evacuación de aguas residuales.

La superficie ocupada por la nueva área de servicio de autocaravanas es de 50 metros cuadros, en donde, de una en una, las autocaravanas podrán repostar suministro de agua potable y evacuar sus aguas residuales.