La rápida intervención de los vecinos y de la policía de Sada consiguió evitar que se consumase un atraco a plena luz del día. Dos jóvenes, uno de ellos armado con un cuchillo y otro con un cutter, siguieron ayer al mediodía a un vecino que acababa de cerrar una operación de compraventa. En las proximidades del portal de su vivienda, en la calle de la Obra, los atracadores se encararon con la víctima, le propinaron varios golpes en la cabeza y en el cuerpo y le sustrajeron más de 18.000 euros en efectivo de la operación inmobiliaria y unos talones, según informaron fuentes próximas a la investigación.

Alertado por los gritos, un vecino corrió hacía el lugar y se enfrentó contra uno de los asaltantes, al que, tras un forcejeo, consiguió inmovilizar en el suelo. Otro residente llamó a la Policía Local, que se personó rápidamente en la zona y apresó a un joven de unos veinte años, vecino de A Coruña. En el momento en que se produjo el suceso, solo un agente se encontraba de patrulla. Los policía consiguieron recuperar el botín y salió la búsqueda del otro asaltante, que fue detenido a media tarde.

La Policía Judicial sospecha de la posible participación de otras tres personas, entre ellos, el cómplice que era conocedor de la operación de compraventa que iba a cerrar esa mañana la víctima.

El agredido fue trasladado al hospital con varias heridas en la cara y en el cuerpo. Los testigos explicaron ayer a este diario que el hombre, de mediana edad, sangraba por la cara y se quejaba de fuertes dolores, aunque no llegó a perder la consciencia.

Según informaron fuentes municipales, no sufrió heridas de arma blanca. Los detenidos han sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil, donde prestó declaración y está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial.

Un testigo grabó ayer un vídeo del atraco que corrió como la pólvora por las redes sociales de Sada y que hoy puede verse en la página web de LA OPINIÓN.