Los accidentes y la caída de árboles coparon buena parte de la actividad de Protección Civil de Cambre durante el último medio año. Los efectivos han hecho un balance de sus intervenciones desde enero a julio que permite conocer las incidencias más comunes que registra el municipio.

Durante el último medio año, este equipo de emergencias atendió 163 incidencias, 52 de ellas, siniestros en las carreteras (el 32% de su actividad). La caída de árboles estuvo detrás de buena parte de las llamadas de alerta de los últimos seis meses y concentró casi la quinta parte de sus salidas de Protección Civil.

El cuerpo intervino en 18 incendios y fue movilizado hasta en 16 ocasiones (el 9% de sus salidas) para retirar enjambres. Los escapes de gas y las inundaciones también propiciaron alguna salida, pero en un número muy reducido si se compara con sus intervenciones en accidentes de tráfico.

Las localidades que más incidencias han registrado son, como era previsible , las más pobladas. A la cabeza se sitúa la capital municipal, que registró 43 incidencias en los últimos seis meses. O Temple, con 42 alertas, concentró el 27% de las salidas. En el polo opuesto se sitúan las parroquias rurales, como Andeiro, con una alerta (el 0,6%) o Cela, con dos (el 1,2%).

La memoria semestral de la actividad de Protección Civil incluye también su participación en hasta quince operativos, en su mayor parte por fiestas. Durante los últimos seis meses este equipo de emergencias también organizó tres simulacros de incendios o evacuación, dirigidos sobre todo a escolares.