Sada se recrea en sus fiestas. Y aún le quedan fechas. Los sadenses tienen variada oferta festiva entre la que escoger. Hoy es turno para el deporte y la música. Por la mañana se celebrará la quinta edición de la Milla Urbana San Roque de Sada, desde las diez y media. Por la tarde, concierto de Amizades. Y por la noche, actuación de la orquesta París de Noia en la gran verbena del día.

El deporte pone en marcha la jornada de hoy con la nueva edición de la popular Milla Urbana, en la que habrá una alta participación. La salida y la meta estarán en el paseo marítimo de Sada, donde se congregarán los atletas para cubrir un circuito de 1.609 metros homologado por la Federación Gallega de Atletismo. Participan en la organización la Diputación y el Club Atletismo Sada.

Después habrá dianas y alboradas a cargo de la Banda Municipal de Música y misa cantada con el coro Agra das Arcas. Los mayores del Concello también tienen su tiempo de diversión con un encuentro y merienda en honor de los vecinos más longevos, que coronará una actuación musical.

A las 18.00 horas, un trofeo de petanca en el paseo marítimo y a las 19.00, el recital de Amizades con entrada abierta a todo el público que precederá al concierto de la Banda Municipal a las 21.00 horas en la carpa y a la verbena con la conocida orquesta París de Noia a partir de las once de la noche en la plaza Irmáns Suárez Picallo.

Las jornadas festivas también tuvieron una gran acogida ayer con un concurso infantil de pesca, el espectáculo Roadshow Se chove que chova con la grabación de una escena publicitaria, un torneo de ajedrez en la Casa da Cultura, el concierto de la Polifonía Coral en la carpa acendida, una gala musical y las actuaciones gratuitas de Konflikto y Virtual Tambo.

También ha causado expectación el rastrillo benéfico organizado por Sada Gatocan en la misma carpa instalada, que se celebró el viernes y estuvo amenizado por el conocido adiestrador Octavio Villazala y numerosas mascotas con sus dueños.