OLEIROS

Oleiros cambia el sentido de circulación de calles de Montrove y Santa Cruz

Tras quejas vecinales por el cambio de sentido de 2010, Suárez Picallo vuelve a tener dirección única en Liáns y en la otra localidad se apuesta por sentidos únicos

18.08.2015 | 01:05
Cambios de sentido que se efectuarán en tres calles de Montrove.

El Gobierno local de Oleiros acordó hace unos años realizar un cambio total en la circulación en el casco urbano de Santa Cruz con el fin de reducir el tráfico en la rúa do Mar, la vía que recorre la costa hasta Mera. Las calles Dolores Ibárruri y Luis Pimentel pasaron a ser de sentido único de bajada y Suárez Picallo, solo de subida.

Ahora, tras las numerosas quejas vecinales por los rodeos que suponía, el Ejecutivo ha decidido volver a cambiar la circulación en esta última calle, Suárez Picallo: al llegar al cruce con la rúa Nogueira no se podía seguir de frente para conectar con Río Seixo y ahora sí.

El Ejecutivo no solo hará este cambio de sentido. Ha planteado la reordenación de tres calles. El último tramo de Salvador Madariaga, desde el cruce con Carreira da Cova hasta la avenida Rosalía de Castro, pasa a ser de dirección única. Desde Rosalía de Castro estará prohibido acceder a Salvador de Madariaga y para bajar hacia O Seixal los conductores tendrán que acceder por Carreira da Cova.

Este último ramal de acceso, que hasta ahora era de doble sentido, también pasará a ser de sentido único. En la calle Constitución queda prohibida la circulación en ambos sentidos y los vehículos solo podrán acceder a esta calle por la parte más alta. Estos cambios también implicarán variaciones en el semáforo de Salvador de Madariaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine