Culleredo pide a la Xunta que "cambie" el protocolo de retirada de avispas asiáticas

Los trabajos de retirada se están haciendo en horario nocturno, según los consejos de los apicultores que asesoran a los voluntarios de Protección Civil y profesionales de Emergencias

19.08.2015 | 19:53
Apicultores de Lorbé, con el nido que retiraron el pasado domingo.

El Ayuntamiento de Culleredo ha pedido a la Xunta de Galicia que cambie el protocolo de retirada de nidos de avispas asiáticas, mientras que confirma que ha retirado ya casi 50 nidos de en el municipio.

Según ha apuntado el consistorio, los trabajos de retirada se están haciendo en horario nocturno "y siguiendo siempre los consejos de los apicultores que asesoran a los voluntarios de Protección Civil y profesionales de Emergencias".

Además, avanza que tiene programado para los próximos días "la retirada de nuevos nidos, algunos de ellos de difícil acceso", para lo que contarán con expertos en trabajos verticales "con el fin de poder acceder a los mismos". Este es el caso de uno detectado en las proximidades del río Valiñas, en la copa de un árbol a 20 metros de altura.

Por otra parte, el ayuntamiento considera necesario que la Xunta "cambie su protocolo a la hora de retirar los nidos", para pasar a hacerlo "tal y como hace Culleredo y recomiendan las asociaciones de apicultores".

"Si los nidos de Velutina se retiran de día solo nos queda pensar que la Xunta no quiere eliminar los efectos de esta especie invasora que puede traer graves efectos para el ecosistema", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine