ARTEIXO

Ecologistas denuncian un vertido de fecales en la entrada de la playa de Alba-Sabón

El Ayuntamiento alega que la fosa séptica de los servicios se llenó y que ordenó vaciarla

20.08.2015 | 00:30
Vertido de fecales procedente de los servicios en la entrada de la playa.

Un vertido de aguas fecales afectó ayer a la entrada de la playa de Alba-Sabón, que está muy próxima al río Bolaños que tiene su desembocadura en el mar allí. Así lo denunció la asociación ecologista Arco Iris, que advirtió que el vertido procedía de los servicios de la playa y que provocaba una "situación insalubre y de peligro para la salud pública". El concejal de Obras y Servicios, José Ramón Amado, explicó que la fosa séptica de los servicios se llenó y que ordenó a la empresa que la vaciase. El coste de cada vaciado asciende a unos 200 euros y hay que realizarlo cada dos semanas, según confirma el edil. Los servicios no están conectados a la red general de saneamiento. "Es algo que tendría que haber hecho Augarsa", critica. Amado asegura que el Ayuntamiento iniciará el proyecto para conectarlo con la red general el próximo año.

La asociación ecologista Arco Iris denuncia que el vertido "no es cosa de unos días" sino que se pudo haber producido desde el inicio de la temporada de verano. La entidad reclama al alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, que solucione este "bochornoso espectáculo" que "desmerece el entorno". A pocos metros del vertido hay varios letreros que están de forma permanente y que desaconsejan el baño en la desembocadura del río Bolaños. El Ayuntamiento señala que la causa es que el cauce fluvial atraviesa previamente el polígono de Sabón. La playa tiene bandera azul, que reconoce la calidad del arenal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine