El Concello de Oleiros tramita la una modificación puntual de su Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) para corregir el trazado que incluye el documento de la calle Santo Domingo. El documento urbanístico aprobado en 2014 recoge "por error" una alineación prevista en el anterior planeamiento, aunque la que presenta la vía en la actualidad corresponde con la prevista en el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Rialta. El trazado previsto debido a un anterior proyecto se descartó en pos de la construcción de la vía ártabra, con la que enlaza esta calle.

El Ayuntamiento ha tramitado el cambio como una modificación puntual del plan general por recomendación de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, que rechazó un anterior intento del Concello de corregir el error: había incluido la corrección en el documento propuesto por la Administración municipal para su aprobación definitiva.

El error radica en que en el anterior plan general se proyectaba ampliar un viario existente para convertirlo en "un eje estructurante que absorbiera buena parte del tráfico de la zona". La previsión para este viario se eliminó del resto de suelos en el documento de 2014, pero "por error no se eliminó del tramo que afectaba a la calle Santo Domingo".

Medio Ambiente ve innecesario incluir el análisis de impacto medio ambiental "dada la escasa entidad de la modificación que se pretende, ya que la única actuación que realiza es un pequeño ajuste en a alineación de un vial ejecutado".