Pastoriza ha recuperado parte de la vistas del mirador de la Virgen. Delante había unos eucaliptos de más de 20 metros de altura que impedían ver todo el valle. El propietario de la parcela ha talado los árboles que estaban más cerca de las escaleras que van a la iglesia. El departamento de Medio Ambiente de Arteixo mandó una notificación al dueño de la finca para que cortase los eucaliptos en base a la ley de incendios, que obliga a que haya 30 metros sin árboles desde edificaciones, según asegura el Gobierno local.

El Concello actuó después de la asociación social y cultural O Grilo denunciase públicamente el estado del mirador (construido hace 128 años) y que había varios eucaliptos que tapaban por completo todas las vistas al valle. El mirador es propiedad de la Iglesia, según confirman el Ayuntamiento y la propia parroquia.

"Es un primer paso para poder ver el pueblo. Ahora podemos ver la iglesia", señala el presidente de la asociación social y cultural O Grilo, Pablo Mariño. Ahora desde el mirador pueden verse incluso las obras que el Ministerio de Fomento realiza en el entorno del Quinto Pino, en el otro extremo de Pastoriza, para construir el acceso por carretera al puerto exterior de punta Langosteira.

Mariño explica que el siguiente paso que se debería dar es el de eliminar los árboles que impiden ver A Coruña. Otra de las reclamaciones de la asociación es que el Concello instale señales para indicar donde está el mirador y paneles informativos que relaten su historia. Pablo Mariño también señala que debería limpiarse y acondicionarse este pequeño espacio donde está situada la Virgen. En el mirador hay varias plantas que invaden las mesas que hay allí y que se muevan todas las macetas para el perímetro exterior.