CARRAL

El PSOE exige un médico más en Carral para reducir las "altas" esperas

Propondrá al pleno reclamar al Sergas que iguale al Concello en "la ratio al resto de Galicia"

23.09.2015 | 01:03

El PSOE de Carral denuncia las "altas esperas" para acudir a una cita de medicina general en Carral. El grupo socialista llevará a pleno una propuesta para exigir al Sergas que dote al municipio de un médico más y que lo iguale "en la ratio al resto de Galicia".

Los socialistas denuncian que las esperas para una consulta de medicina general ascendieron en el municipio a hasta una semana en época estival y temen que en invierno, "cuando las necesidades de atención médica son muy superiores", el sistema "puede llegar a colapsar". El PSOE carralés advierte de que las demoras en atender a los pacientes provocan que el sistema "falle", ya que "ante una enfermedad común el tiempo de espera es excesivo y los enfermos acaban por acudir por Urxencias al Chuac o a Cambre", centros "no destinados a cubrir estas enfermedades comunes".

La formación achaca estas "elevadas esperas" a que Carral "cuenta con menos médicos que los que le corresponden por población". Sostiene que "la media gallega de pacientes por médico es de 1.296 y Carral cuenta con una población de 6.118 habitantes a finales del 2014, por lo que el número de médicos en Carral "sería de 4,72". "Es decir, son necesarios cinco médicos y no los cuatro existentes en la actualidad, junto con el pediatra a jornada parcial y compartida", critica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine