El PSOE de Carral denuncia las "altas esperas" para acudir a una cita de medicina general en Carral. El grupo socialista llevará a pleno una propuesta para exigir al Sergas que dote al municipio de un médico más y que lo iguale "en la ratio al resto de Galicia".

Los socialistas denuncian que las esperas para una consulta de medicina general ascendieron en el municipio a hasta una semana en época estival y temen que en invierno, "cuando las necesidades de atención médica son muy superiores", el sistema "puede llegar a colapsar". El PSOE carralés advierte de que las demoras en atender a los pacientes provocan que el sistema "falle", ya que "ante una enfermedad común el tiempo de espera es excesivo y los enfermos acaban por acudir por Urxencias al Chuac o a Cambre", centros "no destinados a cubrir estas enfermedades comunes".

La formación achaca estas "elevadas esperas" a que Carral "cuenta con menos médicos que los que le corresponden por población". Sostiene que "la media gallega de pacientes por médico es de 1.296 y Carral cuenta con una población de 6.118 habitantes a finales del 2014, por lo que el número de médicos en Carral "sería de 4,72". "Es decir, son necesarios cinco médicos y no los cuatro existentes en la actualidad, junto con el pediatra a jornada parcial y compartida", critica.