Un joven de 22 años vecino de O Temple (Cambre) que había empezado a trabajar el pasado miércoles falleció ayer en Oleiros al caer desde el tejado de un edificio en construcción en el que trabajaba en la localidad de Santa Cruz.

El accidente se produjo sobre las once de la mañana en la Rúa María Soliña, a la altura del hotel Portocobo, cuando el operario estaba en la cubierta junto a otros compañeros realizando trabajos de impermeabilización del edificio en construcción.

El joven llevaba puesto el arnés de seguridad aunque se desconoce si lo tenía sujeto o se desenganchó porque se precipitó hacia atrás desde una altura de más de tres pisos (el inmueble tiene un semisótano sobreelevado sobre la rasante).

Según fuentes sanitarias el trabajador falleció en el acto. Una UVI móvil acudió al lugar y le realizó las maniobras cardiorespiratorias sin lograr reanimarlo. Acudió también personal del centro médico de Santa Cruz, el 061, la Guardia Civil y la Policía Local además del Grupo Municipal de Emergencias y Protección Civil.

El siniestro causó gran consternación entre el resto de compañeros del fallecido, que trabajan para una empresa radicada en Bergondo.

Al lugar del accidente laboral acudió también un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil que investiga ahora las causas concretas de lo ocurrido.

El edificio en el que trabajaba el fallecido es un inmueble de 27 viviendas de protección autonómica que promovió una cooperativa tras venderle el Concello los terrenos. Las obras se iniciaron en junio de 2014 y se prevé su entrega para 2016.