Más de 1.200 firmas avalan la petición de padres y madres de alumnos con necesidades educativas especiales de que se aumente el profesorado especialista en el colegio Valle-Inclán.

Los progenitores denuncian que la Xunta recortó a principios de este curso en un 50% la plantilla con respecto al año pasado, que quedó reducida a 35 horas de pedagogía terapéutica y 25 horas en audición y lenguaje.

Tras manifestarse ante la delegación de la Xunta, los padres mantuvieron una reunión con el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana¨ que, relatan, se comprometió a enviar un profesor de pedagogía terapéutica con una carga lectiva de 15 horas semanales (tres días en el centro).

Los padres consideran que el incremento propuesto por la Xunta y exigen que acceda a la petición que hizo por escrito la dirección del centro de profesorado especialista de 67 horas de pedagogía terapéutica y 54 de audición y lenguaje. Los padres insisten en que el recorte atenta contra "el derecho fundamental a una educación pública y de calidad".