El Concello de Oleiros ha destinado 24.321 euros a la reforma del mercado de Perillo. Las obras consistieron en mejorar la iluminación, con la sustitución de las lámparas por otras más eficientes; la red de pluviales, para evitar problemas que manchaban la fachada; y la accesibilidad, con la creación de un aparcamiento de bicicletas, informa el Ayuntamiento.

La mejora en la red de pluviales, que buscaba mejorar la imagen del edificio, incluyó la renovación de los canalones y las bajantes, que "no funcionaban adecuadamente" y en ocasiones "producían manchas en la fachada por desborde", señala el Ayuntamiento. También se cambió el vinilo del pasillo, que presentaba "un grado de deterioro importante", señala. Una vez solucionado el problema en las canalizaciones, se limpiaron las paredes exteriores y "se recompuso una pequeña superficie".

La renovación de la iluminación incluyó la instalación de lámparas de tecnología led, más eficientes, que permitirá "consumir menos energía proporcionando mejor iluminación", señala el Concello. Destaca también que "disminuirán los gastos de mantenimiento por su mayor vida útil, frente a las tecnologías tradicionales", lo que permitirá rebajar los costes de reposición.

En la sala principal de la planta superior del mercado se sustituyeron las luminarias anteriores, que carecían de sistemas óptimos de difusor y reflector, por otras de mayor rendimiento. En los aseos se cambiaron los interruptores convencionales por detectores de presencia. En los soportales de la calle Nelson Mandela se instalaron pantallas led y en las escaleras interiores, plafones led.

Con la habilitación de un aparcamiento de bicicletas, el Ayuntamiento busca una "mejora en la accesibilidad" al mercado. Además, se repintó el paso de peatones existente junto a la instalación.