El Concello de Bergondo sostiene que los sucesivos recursos de La Fuente le obligaron a dejar caducar el expediente de reposición a la legalidad del club de alterne que dictó en enero de 2014 . El 11 de febrero de 2015, en el mismo informe en que decretaba la caducidad del procedimiento, el Gobierno local ordenaba mantener la orden de suspensión de la actividad e incoar un nuevo expediente. A día de hoy, el local, el club La Fuente, todavía permanece abierto pese a disponer de licencias, según confirmó ayer el Ejecutivo a consulta de este medio.

El Gobierno municipal atribuye la demora en ejecutar la orden de suspensión cautelar de la actividad que desarrolla este conocido club de alterne a los sucesivos recursos interpuestos por la empresa propietaria, que han sido tumbados sucesivamente por los jueces en primera instancia y en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

La empresa intentó acogerse al decreto de caducidad del expediente en su último recurso, que como informó ayer este diario fue desestimado por el TSXG sin entrar siquiera en el fondo del asunto al entender que debe entenderse que la orden de cese perdió su objeto antes de caducar el procedimiento dado que el Juzgado de Betanzos practicó el desahucio de las instalaciones (el Complejo La Fuente entró en concurso de acreedores a finales de 2014).

El Concello explica que está a la espera de que se resuelva un nuevo recurso, dado Complejo La Fuente había subrogado la actividad a otra empresa. Según el Gobierno local este cambio obligó al Concello a reiniciar el expediente de reposición a la legalidad urbanística y a dictar nuevamente la orden de suspensión cautelar. Esta nueva empresa presentó un recurso, que ha sido desestimado en primera instancia.