El Gobierno local, a propuesta de la concejal de Recursos Humanos del pasado día 16, propondrá en el próximo pleno la devolución a los trabajadores municipales (personal funcionario, laboral y eventual) y a los miembros de la Corporación en activo en la fecha en que se suprimió, de las cantidades proporcionales a los 46 días de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

Un real decreto ley de 2012 de estabilidad presupuestaria supuso la supresión de la paga extra y la adicional de complemento específico. En febrero de este año se aprobó por unanimidad el pago de 44 días de la extraordinaria que se había dejado de percibir y el pasado mes de septiembre otro real decreto ley autorizó un nuevo pago, hasta completar el 50% de la paga dejada de percibir en su día, a todos los afectados.

La concejal socialista Laura Rodríguez presentó por escrito el pasado 23 de septiembre una pregunta al Ejecutivo sobre si tenía intención de abonar "el 26% de la paga extra de Navidad", así como la restitución de los días de permiso y vacaciones por antigüedad.