OLEIROS

García Seoane pide a la Diputación que tutele la lucha contra el plumacho

Solicita que fije un protocolo único de actuación y asesore a concellos y vecinos

25.10.2015 | 01:46
Plumachos en fincas en Canide.

Algunos diputados profirieron frases despectivas sobre dos propuestas del alcalde de Oleiros al considerarlas de poca entidad, asuntos menores o incluso cosas de pueblo. Así sucedió con la preocupación de Ángel García Seoane respecto a la invasión de la avispa asiática, ahora ya reconocida como una preocupante plaga; y también con la hierba de la Pampa, popularmente denominada plumacho o plumero.

García Seoane propondrá en el pleno de la Diputación que este organismo establezca un "protocolo de actuación único" que incluya aspectos administrativos y legales y técnicas que aplicar para luchar contra el plumacho (el único método efectivo es la aplicación del herbicida glifosato).

El alcalde y diputado solicita que la Diputación supervise el cumplimiento de este protocolo en las vías provinciales y apoye a los concellos afectados mediante "convenios de contratación de brigadas" para los trabajos de control, además de asesorar a los ciudadanos para que sepan cómo eliminar esta planta. Pide también un sistema de control a largo plazo sobre las actuaciones realizadas y que se aprueben sanciones para los que no erradiquen esta especie de sus fincas, además de exigir a Xunta y ministerio que las eliminen de sus vías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine