El Gobierno local de Culleredo ha optado por eliminar el espacio dedicado a bar-cafetería que se ubicaba en el bajo del edificio de usos múltiples de O Burgo y que en el proyecto de obras de rehabilitación actualmente en marcha se mantenía (se preveía situarlo en la entrada del auditorio). El Ejecutivo ha tenido en cuenta que en las cercanías del edificio municipal existe ya "mucha oferta" hostelera y no es necesario.

El Concello ha tomado la decisión de eliminar el espacio para cafetería también para instalar en su lugar una sala más de actividades. Esta resolución se produce además después de que el Gobierno rescindiese el contrato con el concesionario del servicio de cafetería, adjudicado hace unos dos años.

La rescisión del contrato se produjo después de que el concesionario, sin dar explicaciones, cerrase el bar antes ya del inicio de las obras. El titular además denegó la autorización para que se iniciasen las obras en la cafetería de por lo que el Ayuntamiento tuvo que acudir al juzgado para obtener la autorización de entrada y poder continuar con los trabajos de reforma del inmueble.

A causa de estos trámites, la autorización judicial y la rescisión del contrato, la obra en la zona de la antigua cafetería va algo más lenta, aunque los trabajos en el resto del inmueble marchan al ritmo previsto (el suelo del auditorio por ejemplo ya se está instalando).

La rehabilitación tiene un plazo de ejecución de un año y el contrato se formalizó el pasado mes de febrero, por lo que tendría que estar terminado en ese mes del año que viene. Los trabajos se adjudicaron a la empresa Extraco Construcciones y Proyectos por 776.459 euros.

El Concello inicialmente quería realizar la rehabilitación integral del edificio de usos múltiples, dada su antigüedad, del año 1940, y la necesidad de adecuar los espacios a lo que marca el actual Código Técnico de la Edificación. Sin embargo, ante la falta de partida presupuestaria adecuada, se optó por rehabilitar solo la planta baja y en los pisos superiores solo se renovarán los baños y otros puntos, para hacer el resto del edificio en sucesivas fases de obras.