SADA

Sada vivirá esta semana un Samaín que mezclará tradición y cultura emergente

El Concello programa diferentes actividades relacionadas con la danza y el arte - Niños bailarán la famosa canción 'Thriller'

28.10.2015 | 02:22
Niños que interpretarán ´Thriller´, durante un ensayo.

Sada celebrará a partir de mañana y hasta el domingo la fiesta del Samaín, en la que el Concello ha intentado que tengan hueco las manifestaciones culturales emergentes y al mismo tiempo las propuestas lúdicas populares. Dentro de las tradicionales se celebrará la VIII Foliada, un magosto que estará ambientado con música y danza tradicional. Será el sábado a las 20.00 horas en una carpa que se instalará en el lateral del edificio de la Terraza. Durante la foliada se repartirán castañas asadas y bollos preñados de chorizo.

También habrá un concurso de danza por parejas que deberán bailar en el escenario dos piezas interpretadas por la Asociación Queiroa. Otra de las actividades programadas por el Ayuntamiento es un curso de nutrición que consta de una parte práctica de cocina con la elaboración de un desayuno con productos de otoño. Esta actividad será mañana a las 16.30 horas.

A Natureza do Magosto es otra actividad que consiste en una ruta por la naturaleza con interpretación del entorno y juegos y que está programada para el viernes. El sábado 31 de octubre los más pequeños tienen dos citas importantes. Una el Samaín en Arte, que será un taller de introducción a las técnicas artísticas, y otra que será A Maxia do Samaín, que será un taller de magia. Las fiestas también abarcarán la danza. El Concello oferta el domingo a las 11.00 horas una clase de coreografía abierta a la participación de todos los vecinos que quieran disfrutar de la música. Niños interpretarán la coreografía de Michael Jackson con su famosa canción Thriller. Se disfrazarán de zombies.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine