CULLEREDO

Culleredo ampliará las plazas en las actividades con más demanda

Creará nuevos grupos para las modalidades en que haya suficientes usuarios inscritos

02.11.2015 | 01:55

Culleredo ampliará las plazas en las actividades con solicitudes de inscripción suficientes como para organizar nuevos grupos. Más de 1.400 vecinos iniciarán el próximo miércoles, 3 de noviembre, los programas de actividades culturales, deportivas y de bienestar del Concello. La convocatoria lanzada por el Concello ha suscitado un gran interés, sobre todo en algunas actividades, con una "demanda inusitada", asegura el Ejecutivo local.

La ampliación de vacantes en las actividades más demandadas busca "propiciar que la mayor parte de los vecinos puedan acceder a los programas municipales". El Concello estudiará con la empresa adjudicataria la planificación de nuevos grupos, que aunque tendrán que ser en diferentes lugares u horarios que los originales, se intentará que sea lo más similar posible. Entre las actividades que se ampliarán figura por ejemplo el pilates, con gran demanda en Orro y en O Burgo.

En esta convocatoria, las actividades preferidas han sido: en Deportes, la zumba, el yoga y pilates, y el patinaje o la gimnasia rítmica para los niños; en Cultura, la informática o la costura, con un repunte este año; y en Bienestar Social, la gimnasia de mantenimiento o las llamadas Escolas do Saber.

El inicio de las actividades se retrasó por la tramitación, explica el Concello. Si a los 1.400 anotados se suman los que participan en clubes o asociaciones, suman 2.000 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine