El BNG de Betanzos denuncia la existencia de "irregularidades" en el proceso de matriculación de la escuela municipal de folclore. "Si consultamos la información disponible en la web municipal, no consta por ninguna parte un tope de alumnado por aula en ninguna de las especialidades", aseguró el portavoz del Bloque, Henrique del Río.

Los nacionalistas aseguran que, sin embargo, los servicios municipales advirtieron a varios usuarios de que las solicitudes serán atendidas por orden de entrada pero critican que, si no es necesario presentarlas en el registro municipal, no será posible establecer un orden en función de la fecha y hora de recepción.

Del Río, que asegura que esta situación ha provocado el "descontento" entre los vecinos del municipio, considera que esta situación podría ser fácilmente solucionada con la aprobación de un reglamento de la escuela.

La formación frentista también criticó la presencia de un profesor menos en la escuela y critica que las contrataciones se lleven a cabo sin ningún proceso selectivo. "Esto tendrá incidencia en la calidad de la docencia", manifestó.