El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, asegura que aceptaría la exigencia del PSOE de que el partido conserve las competencias en Servicios Sociales, que desempeñaba el concejal destituido, Jesús Bao. Eso sí, con condiciones. El regidor esperará a que los socialistas decidan mañana en asamblea si quieren continuar o no con el pacto de Gobierno en Cambre para concretar sus exigencias.

García Patiño espera "que la asamblea socialista elija lo mejor para los vecinos de Cambre" y asegura confiar en que se mantendrá el pacto ya que, afirma, él no tiene "ningún problema con el PSOE". El alcalde se limita a avanzar que "habría que volver a sentarse y resolver la situación de esta concejalía" y elude de nuevo concretar si entre sus requisitos, en caso de que la asamblea del PSOE dé luz verde a seguir en el Gobierno, figura modificar la situación de alguno de los actuales concejales del grupo socialista. El regidor ha asegurado en más de una ocasión no tener problemas con el partido, pero ha evitado concretar si los tiene con alguno de los ediles.

El alcalde cambrés discrepa de los socialistas en su opinión de que la decisión de destituir a Bao fue "precipitada". García Patiño defiende que "la decisión no fue precipitada" ya que "diez días después del pleno" en el que se conoció la denuncia del PP ante Fiscalía -por la supuesta falsificación de nóminas del Concello para conseguir la refinanciación del crédito de su coche- "se convocó a Bao para dar explicaciones". Insiste el alcalde en que la destitución no fue "la base para la decisión" sino que decidió cesar al concejal porque durante la semana pasada tuvo conocimiento, afirma, de "diferentes informaciones que afectan al concejal y que lejos de ser ejemplares representan una conducta que difiere del código ético firmado en el pacto". La semana pasada, este diario publicó una información que revelaba que Bao fue despedido en 2010 de la empresa concesionaria de la limpieza viaria, que emplea a discapacitados, Emprego Social, por sustraer gasolina; y otra que explicaba que el edil refinanciación en enero del 2014 el vehículo para el que supuestamente habría falsificado nóminas, que databan de noviembre y diciembre de 2013.

El PSOE consideró "precipitada" la destitución y acusó al alcalde, exsocialista y fundador de Unión por Cambre, de incumplir el pacto de Gobierno. El portavoz del PSOE y teniente de alcalde, Augusto Rey, incidió en que el texto pactado detallaba que se debería dimitir con la apertura de juicio oral, que en este caso no se ha producido.