OLEIROS

Seoane "tomará Santiago" si la Xunta no acaba el vial al puerto de Lorbé

El alcalde denuncia que el Gobierno gallego mantiene las obras paralizadas en un tramo de un kilómetro y que costaría 300.000 euros

02.12.2015 | 01:06
Barreras New Jersey en el acceso inacabado al puerto de Lorbé.

El Concello de Oleiros se manifestará en Santiago de Compostela si la Xunta no retoma los trabajos del nuevo acceso de la vía ártabra al puerto de Lorbé. Así lo advirtió ayer el alcalde, Ángel García Seoane, que denunció de nuevo la paralización de estas obras. "Estamos cansados de no tener listo el acceso. Llevan tres años para acabar una obra de 300.000 euros", indicó el regidor. García Seoane manifestó su voluntad de "tomar Santiago" y "poner buses" para reclamar el final de estos trabajos si no hay "soluciones inmediatas".

Los trabajos para construir el nuevo acceso al puerto de Lorbé, lo que completaría el trazado de la vía ártabra en Oleiros, llevan paralizados desde 2012 y sin noticias de su reanudación. Se trata de apenas un kilómetro en el que incluso se vislumbra el trazado, aunque la maleza se ha apoderado de la zona. El alcalde denuncia que esta obra es necesaria para sustituir al vial actual, en el que apenas pasan dos coches en paralelo. El Concello oleirense explica que la carretera es "muy precario" y que la circulación es "complicada" cuando pasan muchos camiones al mismo tiempo. El Gobierno local asegura que el nuevo acceso supondría el fin de estos problemas y aumentaría la potencialidad del puerto de Lorbé.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine