BETANZOS

El Concello rinde tributo este fin de semana a García-Picos con coloquios y conciertos

Betanzos aspira a consolidar el memorial como un "referente anual del panorama musical"

12.12.2015 | 00:56

Betanzos celebrará este fin de semana una nueva edición del Memorial Carlos López García-Picos, con el que rinde tributo al prolífico músico y presidente fundador de la Asociación Galega de Compositores que falleció en 2009.

El Concello pretende dotar al memorial de "mayor entidad" para convertirlo "en uno de los referentes anuales del panorama musical y cultural". Los actos comenzarán hoy a las 19.00 horas con una mesa redonda-coloquio en la Sala Azul del Edificio Liceo que estará coordinada con el músico e investigador Javier Ares Yebra y que contará con la participación, entre otros, de Maximino Zumalave (director de orquesta, pianista), Florian Vlashi (violinista, concertista internacional).

Con esta mesa redonda, la organización pretende crear un espacio de reflexión para transitar por la obra del compositor betanceiro desde nuevas perspectivas y destacar los aspectos determinantes de su vida y producción musical.

El tributo a García -Picos proseguirá mañana con un concierto homenaje a las 19.00 horas en el auditorio Xulio Cuns. Esta edición incluye varios estrenos. El recital estará conformado por una selección de obras interpretadas por Javier Ares Yebra (guitarra), Zoar Ensemble (conjunto de vientos) y Florian Vlashi (violín).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine