SADA

El Concello de Sada introducirá cláusulas sociales y ambientales en las contrataciones

El Ejecutivo local elevará la propuesta, con la que aspira a favorecer la igualdad e inclusión

27.12.2015 | 00:34

El Gobierno local de Sada llevará a pleno el próximo día 30 una propuesta para incluir cláusulas sociales en los pliegos de las contrataciones. El Ejecutivo defiende que la necesidad conseguir no solo un precio económico en los concursos, sino también garantizar "finalidades sociales y ambientales, igualdad entre hombres y mujeres, inclusión social y comercio justo".

Entre otras cláusulas, los pliegos de contratación incluirán la obligación de las empresas adjudicatarias de contratar a personas con discapacidad, medidas que favorezcan la conciliación, el ahorro energético y el empleo de energías renovables y el compromiso de pagar un precio mínimo a los productores que les suministran.

El alcalde, Benito Portela, defiende la necesidad de actuar ante una "situación caracterizada por un elevado nivel de desempleo y precariedad". "Que el dinero de la mayoría vaya a los colectivos más desfavorecidos y no a la cuenta de resultados de las empresas", destaca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine